La Casa de la Orilla by Daphne Du Maurier
autor:Daphne Du Maurier [Du Maurier, Daphne]
La lengua: spa
Format: epub
Tags: Novela, Fantástico, Psicológico
editor: ePubLibre
publicado: 1969-01-01T00:00:00+00:00
XIV
Esperé allà tumbado a que se me pasaran las náuseas y el vértigo. SabÃa que tenÃa que soportarlos y, cuanto más quieto estuviera, antes se me pasarÃan. Ya era de dÃa y tuve la lucidez suficiente para mirar el reloj. Eran las cinco y veinte. Si podÃa estar un cuarto de hora sin moverme, todo irÃa bien. Aunque los habitantes de la granja de Treesmill estuvieran despiertos ya, era poco probable que alguno cruzara la carretera y entrara en el cobertizo, que se apoyaba en la pared de un huerto antiguo, con el riachuelo, lo único que quedaba de la rÃa, a pocos metros.
El corazón se me salÃa del pecho, pero se me fue tranquilizando poco a poco, y el temido vértigo no era tan terrible como la otra vez, cuando aparecà en el Gratten y me encontré con el médico en el área de descanso de la cima del monte.
Cinco minutos, diez, quince⦠y me puse de pie como pude; salà del huerto y empecé a subir poco a poco. Hasta ahÃ, todo en orden. Me metà en el coche y allà me quedé otros cinco minutos; después puse el motor en marcha y volvà a Kilmarth con mucha precaución. TenÃa tiempo de sobra para llevar el coche al garaje y guardar la petaca bajo llave en el laboratorio; después, lo mejor serÃa irme directo a la cama y procurar dormir un poco.
No podÃa hacer otra cosa, me dije. Roger llevarÃa a Isolda de vuelta a ese sitio llamado Tregest, dondequiera que estuviese, y el pobre cadáver de Bodrugan, a salvo en manos de los monjes. Alguien tendrÃa que llevarle la noticia a Joanna, que estarÃa en Bockenod. Roger se ocuparÃa, seguro. En esos momentos le tenÃa cierta consideración, aprecio incluso; la desgraciada muerte de Bodrugan lo habÃa conmovido mucho y habÃamos visto el horror juntos. HabÃa sido acertada aquella sensación premonitoria que habÃa tenido en la playa de Chapel Point antes de volver en barco a Fowey con Vita y los niños. Vita y los niñosâ¦
Entré en el garaje pensando en ellos, y con el recuerdo llegó la comprensión total. HabÃa llevado el coche hasta la casa en un mundo, pero con la cabeza puesta todavÃa en el otro. HabÃa conducido todo el camino con parte del cerebro completamente consciente de que tenÃa el volante entre las manos y de que mi mundo era el presente, pero el resto de mà seguÃa en el pasado, pensando en Roger de camino a Tregest con Isolda.
Empecé a sudar por todos los poros. Me quedé sentado en el coche, quieto; las manos me temblaban. No podÃa volver a sucederme. TenÃa que dominarme. Era las seis en punto de la mañana. Vita y los niños, y esos malditos huéspedes nuestros, estaban durmiendo arriba, y Roger, Isolda y Bodrugan llevaban más de seis siglos muertos. Estaba en mi propia épocaâ¦
Entré por la puerta de atrás y guardé la petaca. Ya era complemente de dÃa, pero la casa seguÃa en silencio total. Subà las escaleras sigilosamente, fui a la cocina y puse el hervidor al fuego para hacerme un té.
descargar
Este sitio no almacena ningún archivo en su servidor. Solo indexamos y enlazamos. Contenido proporcionado por otros sitios. Póngase en contacto con los proveedores de contenido para eliminar el contenido de derechos de autor, si corresponde, y envíenos un correo electrónico. Inmediatamente eliminaremos los enlaces o contenidos relevantes.
La conquista de América contada para escépticos by Juan Eslava Galán(1666)
Narraciones extraordinarias by Edgar Allan Poe(1200)
Sobre la libertad by John Stuart Mill(1156)
Naufragios y comentarios by Álvar Núñez Cabeza de Vaca(1076)
Rojo by Carlos Sisí(1003)
La perla 03 by Anónimo(984)
Orlando by Virginia Woolf(958)
Leyendas by AA. VV(955)
El viejo y el mar by Ernest Hemingway(939)
Torquato Tasso by Johann Wolfgang von Goethe(925)
La dama duende by Pedro Calderón de la Barca(914)
Obras jocosas by Francisco de Quevedo(906)
Nada by Janne Teller(891)
El fantasma de Canterville (y otras historias) by Oscar Wilde(880)
Novelas ejemplares by Miguel Cervantes(872)
Matemática demente by Lewis Carroll(868)
Elementos Libros V-IX by Euclides(864)
El Lobo Estepario by Hermann Hesse(860)
Venetia by Georgette Heyer(859)